Borrar
Luis Enrique y Ernesto Valverde se saludan durante un encuentro.
El Barça desmiente la 'operación Valverde'
ATHLETIC

El Barça desmiente la 'operación Valverde'

El club azulgrana asegura, en un comunicado oficial, que no ha pedido permiso al Athletic para negociar con su entrenador, en contra de lo que informó la televisión autonómica TV3

Juanma Mallo

Viernes, 24 de marzo 2017, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El F. C. Barcelona ha desmentido «rotundamente» haber pedido permiso al Athletic para negociar la contratación de su entrenador, Ernesto Valverde, como había informado TV3, la televisión autonómica catalana.

El club azulgrana ha emitido un comunicado oficial en el que rechaza de plano esa información y que su secretario técnico, Robert Fernández, se haya puesto en contacto «en los últimos días» con el técnico rojiblanco para que sustituya la próxima temporada a Luis Enrique en en el banquilló culé.

Según TV3, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, comunicó el pasado martes a Josu Urrutia que iba a negociar con Valverde para que se convierta en el nuevo entrenador del Barça. El máximo mandatorio culé, según la cadena, deseaba hacer las cosas bien y había informado al Athletic de sus intenciones. Desde el anuncio del técnico asturiano de que abandonaba el cuadro azulgrana a final de temporada, dos han sido los candidatos que más han sonado para relevarle: Juan Carlos Unzué y Txingurri.

Valverde es un técnico del gusto de un sector de la directiva azulgrana, encabezado por Bartomeu. Además, como ya indicó este periódico, el vestuario azulgrana, con Messi a la cabeza, vería con buenos ojos la llegada de un entrenador que tiene la capacidad para mandar en la caseta sin estridencias, que sabe apretar cuando estima conveniente y relajar el ambiente cuando considera que es necesario. De momento, Txingurri no ha dicho que no continuará en Bilbao, pero todo apunta a que dejará el Athletic. Gente cercana a su entorno en Lezama considera que ya ha tomado su decisión, e incluso que ya se lo ha comunicado a Josu Urrutia. Y es ese silencio el que hace pensar que no seguirá. En el otro de la balanza está Unzué, sin experiencia en un banquillo de Primera División, pero con un excelente conocimiento de la plantilla, y muy querido por el vestuario. Ambos comparten una de las condiciones impuestas por la directiva: ADN culé.

En su escueto comunicado, el F.C. Barcelona no desmiente su posible interés en Valverde. Simplemente niega que haya comunicado al Athletic su intención de negociar con él.

El club azulgrana no tiene interés alguno en alentar 'quinielas' sobre el eventual sustituto de Luis Enrique cuando tiene en juego la Liga y la Champions y la Copa del Rey, tres títulos a los que aspira tras una temporada irreglar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios