La cita ante el Villarreal será un duelo directo por Europa.

Maratón en abril para volver a Europa

21/03/2017 00:56 |0

El Athletic afronta siete compromisos el próximo mes, cuatro de ellos fuera de casa, en los que deberá consolidar sus opciones de regresar un año más a la competición continental

Al Athletic le toca recargar pilas en lo que queda de marzo para encarar un mes de abril clave para las aspiraciones rojiblancas. Europa pasa por siete encuentros con aroma primaveral en apenas 30 días donde el conjunto bilbaíno deberá poner toda la carne en el asador para disputar otra temporada más una competición continental.

MES DE ABRIL

Osasuna-Athletic

Jornada 29.Sábado 1 de abril a las 16.15 horas

Athletic-Espanyol

Jornada 30.Martes 4 de abril a las 19.30 horas

Villarreal-Athletic

Jornada 31.Viernes 7 de abril a las 20.45 horas

Athletic- Las Palmas

Jornada 32.Viernes 14 de abril a las 20.45 horas

Eibar-Athletic

Jornada 33.Lunes 24 de abril a las 20.45 horas

Athletic-Betis

Jornada 34. Previsiblemente el jueves 27 de abril. Horario sin confirmar.

Celta-Athletic

Jornada 35.Último fin de semana del mes.

Los hombres de Ernesto Valverde llegan al parón por compromisos internacionales fuera de puestos europeos. Son séptimos en la clasificación a cuatro puntos de la Real Sociedad y del Villarreal, que ocupa la quinta plaza que da acceso a la Europa League. Aunque el séptimo puesto podría valer si el Barcelona le gana la final de Copa al Alavés.

La próxima cita liguera de los leones será el 1 de abril, fecha en la que visitarán a Osasuna. Será la primera salida tras conseguir romper la maldición a domicilio en Anoeta.

El duelo en El Sadar será uno de los cuatro encuentros como visitante que encara el Athletic en abril. Las otras tres serán en San Mamés, feudo que fue conquistado por el Real Madrid tras 19 partidos de imbatibilidad de los leones en casa. Precisamente el conjunto bilbaíno pisará de nuevo La Catedral solo tres días después de su expedición a Pamplona para medirse al Espanyol.

Hacerse con los tres puntos en los dos primeros compromisos del mes podría ser importante para encarar el plato fuerte, reservado para el día 7, viernes. El Estadio de La Cerámica acogerá un duelo por todo lo alto entre Villarreal y Athletic. Dos equipos que un año más luchan mano a mano por Europa. Antes del descanso por selecciones, el 'submarino amarillo' solo aventaja en cuatro puntos al cuadro vasco.

Tras el duelo directo con los castellonenses, Las Palmas visitará La Catedral en Semana Santa -el viernes 14 de abril- justo una semana antes del derbi ante el Eibar. Los últimos siete días del mes acogerán un partido entre semana -ante el Betis en San Mamés- y la visita al Celta de Vigo.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ATHLETIC

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x