Valverde: «El Real Madrid le tiene mucho respeto a San Mamés»

18/03/2017 01:25 |0

«Cuando tienes buenas sensaciones contra ellos, es que están cerca de meterte un gol», avisa Valverde

El Real Madrid ha perdido más partidos (38) en Liga en San Mamés de los que ha ganado (30). Ernesto Valverde también presenta una estadística favorable. Las cinco ocasiones en las que ha recibido a los blancos se han saldado con tres triunfos, un empate y una derrota. Txingurri, en este sentido, sabe que en el equipo blanco suena la señal de alarma cuando pisa Bilbao. «El Madrid le tiene mucho respeto a San Mamés», advirtió ayer en la sala de prensa de La Catedral.

El conjunto blanco, actual líder, quiere recuperar la Liga, aunque el día de ayer lo dedicara a analizar al Bayern como rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Parece difícil para los hombres de Zinedine Zidane quitarse de la cabeza el exigente enfrentamiento ante los bávaros, pero el preparador del Athletic tiene claro que la mentalidad del equipo del francés le permitirá arrinconarlo. «No creo que vengan con la cabeza en el Bayern. No queda cerca (la ida se disputará en el Allianz Arena el 12 de abril) y le tienen mucho respeto a este partido en San Mamés. Aquí suelen sufrir, a pesar de que otras veces ha ganado con solvencia. El de Bilbao es un partido importante para ellos. Cada vez que vienen aquí se lo toman en serio. Suelen venir muy fuertes. Ya sucedió el pasado año (cuando ganaron 1-2). Dudo que cojamos al Madrid un poco despistado».

Lo más inquietante del equipo blanco es que ofrece al rival una engañosa impresión de seguridad. «Al Madrid no le importa que le domines. Cuando tienes buenas sensaciones con ellos, es que están cerca de meterte un gol», avisó.

Y remarcó que el peligro de los de Zidane puede hacerse presente hasta en los momentos más inesperados. «Tienes un córner a favor y no sabes cómo, pero es una ocasión para ellos. De repente, salen corriendo Bale y Cristiano y un lanzador como Modric o Kross les envía una pelota larga. Tienes que estar pendiente de todo. Cada pérdida es una ocasión para ellos», añadió en una larga reflexión sobre las cualidades del rival.

Se detuvo también en la importancia del balón parado y en Sergio Ramos, su máximo exponente. «Tienen grandes lanzadores y rematadores. Ramos marca goles decisivos porque va con distancia al remate y con mucha fe. Es dificil frenarle porque hay que marcarle desde lejos», previno el preparador.

Pese a sus elogios al Madrid, Valverde no dio la sensación de ser un entrenador angustiado por el potencial del rival. Al contrario, trasladó en Lezama la imagen de un técnico que anhela que llegue la hora del partido porque confía mucho en las posibilidades del equipo.

Un equipo entregado

Valverde sólo lamenta la baja del sancionado Mikel San José. Su plan de esta tarde en La Catedral pasa por un equipo entregado desde el arranque inicial y que despoje al Madrid de la iniciativa. «Si queremos sacar algo positivo, el partido debe ser muy intenso. Es lo que nos va y lo que nos hace sentir cómodos. Si lo están ellos, será malo para nosotros».

El entrenador rojiblanco avisa de que «no podemos entrar en el tú a tú, en que hay una oportunidad para cada equipo porque ahí no tenemos nada que hacer. Tienen una pegada impresionante. En el intercambio de golpes y dejar que lleven la iniciativa es algo en lo que no nos manejamos bien. Tenemos que hacer un partido difícil para ellos. Ése es el camino».

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ATHLETIC

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x