El Athletic, el 12º en transparencia en Primera

16/03/2017 00:44 |0

El informe es elaborado por 'Transparencia Internacional', una organización no gubernamental que promueve medidas contra crímenes corporativos y corrupción política en el ámbito internacional

El Athletic aparece en la zona media de la Liga en la clasificación del índice de transparencia. El club rojiblanco ocupa el puesto número 12 en la clasificación de los 20 equipos de Primera y el 17 en la de los 41 clubes de la Liga Profesional (no se cuenta al Sevilla B). Los rojiblancos mejoran su nota con respecto a 2015-16. De los 47,5 puntos de la pasada campaña, la primera en la que se hizo el estudio, saltan a los 70 de la actual.

Los cinco equipos más transparentes de Primera son el Betis (el único que llega al máximo de puntos, 100), Eibar (99,2), Real Madrid (95,8), Barcelona y Leganés (93.3). Los peor puntuados son Villarreal (30,8), Málaga (38,3), Osasuna (46,7), Atlético de Madrid (51,7) y Celta (58,3).

El informe es elaborado por 'Transparencia Internacional', una organización no gubernamental que promueve medidas contra crímenes corporativos y corrupción política en el ámbito internacional. Se fundó en 1993, tiene su sede en Berlín y opera en más de 70 países.

El informe anual sobre los clubes de fútbol cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, dependiente del Gobierno, y de la Liga de Fútbol Profesional. El presidente de la patronal reforzó su validez al acudir el lunes por primera vez a su presentación en público. «Vamos a seguir trabajando para que todos los clubes mejoren sus niveles de transparencia. La voluntad de la Liga y sus clubes es seguir sometiéndonos a este control», expresó Javier Tebas.

Las instituciones públicas, objeto del escrutinio de 'Transparencia Internacional', celebran los buenos resultados.

60 indicadores

Jesús Lizcano, presidente de esta organización en España, explicó que para evaluar el nivel de transparencia han medido 60 indicadores de cinco áreas. Son la información sobre el club (con 9 indicadores), las relaciones con los socios, aficionados y público en general (18), la transparencia económico-financiera (17), la transparencia en las contrataciones y suministros (5); y los indicadores de la Ley de Transparencia (11).

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ATHLETIC

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x