Adur Insausti, delantero centro del Antiguoko infantil.

El Athletic tantea a un infantil del Antiguoko

15/03/2017 00:56 |0

José Mari Amorrortu, director deportivo rojiblanco, contactó el lunes con los padres de Adur Insausti, el máximo goleador del conjunto donostiarra

El Athletic ha movido ficha tras el fichaje de Fernando Quintanilla ‘Txirri’ por parte de la Real como nuevo captador en Bizkaia y ha reaccionado tentando al delantero centro del Antiguoko infantil, Adur Insausti, de 13 años, el máximo goleador de la presente temporada de la categoría. José Mari Amorrortu, director deportivo rojiblanco, se puso en contacto el lunes con sus padres a través de una llamada teléfonica en la que les transmitió el interés por incorporarlo a Lezama la próxima temporada.

Insausti se entrena regularmente con la Real Sociedad en Zubieta, a donde acude un día por semana. Es uno de los futbolistas del Antiguoko que el club txuri urdin sigue de cerca de cara a ficharlo este próximo verano. De hecho, cuando sus padres recibieron la llamada del Athletic se encontraba entrenándose con la Real.

El delantero del conjunto donostiarra es un jugador espigado bastante completo. Tiene una buena condición física, maneja el balón con mucha habilidad para su altura y posee un buen remate. No es solo un goleador sino que también puede moverse lejos del área en labores asociativas o como asistente. El pasado sábado participó en el triunfo de su equipo ante la Real (2-0) en Berio al marcar el primer gol y dar el segundo.

Esta situación se produce en plena negociación del convenio de colaboración entre la Real y el Antiguoko, que expira el 30 de junio, y de la que el Athletic está a la espera de acontecimientos. «Nuestra prioridad es la Real, pero si no llegamos a un acuerdo, estaremos encantados de volver con el Athletic», explicó a este periódico su presidente, Edorta Salegi.

La entidad del barrio de la capital guipuzcoana fue convenida de Ibaigane entre 1995 y 2001. Salegi reveló que «hace un mes» comió junto con otros dirigente de su club en San Sebastián con José María Amorrortu. Eso sí, aseguró que el director deportivo rojiblanco no planteó en esa reunión la posibilidad de firmar un convenio.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ATHLETIC

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x