Raúl García fue el encargado de anotar desde los 11 metros en Anoeta.

Al Athletic no le tiembla la pierna desde el punto de penalti

13/03/2017 02:07 |0

Los rojiblancos han conseguido materializar los nueve lanzamientos que han ejecutado esta temporada desde los once metros

Muchos son los futbolistas que, a la hora de ejecutar un penalti, los nervios les juegan una mala pasada. Las pierna comienza a temblar, la portería se hace demasiado pequeña y la presión hace que el lanzamiento -a priori fácil de anotar- acabe en las manos del portero o fuera de los tres palos.

No es precisamente lo que les ocurre a Aduriz y Raúl García. Más bien todo lo contrario. Los dos jugadores rojiblancos pueden presumir de efectividad desde los once metros. Gracias a ello el Athletic ha conseguido materializar los nueve penaltis que le han pitado a favor esta temporada.

El último lo ha convertido en Anoeta el mediapunta navarro y suma tres en lo que va de campaña tras también marcar ante Las Palmas y Málaga. Los otros seis son obra de Aduriz, todos ellos en San Mamés. Tres los materializó ante el Genk durante el encuentro de Europa Legue. El resto han sido todos en Liga ante el Sevilla, el Sporting y el Celta.

Casi un año sin fallar un lanzamiento

El Athletic encadena diez penaltis consecutivos transformados en gol, los nueve de esta temporada y el logrado por Aduriz frente al Celta en San Mamés en la jornada 36 de la pasada campaña. La última vez que el conjunto bilbaíno falló desde los once metros fue el 3 de abril del pasado año, cuando precisamente el delantero guipuzcoano estrelló el balón en el poste en el partido frente al Granada.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ATHLETIC

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x