La afición del Athletic, en Anoeta.

Lluvia y botellines en Anoeta

12/03/2017 12:50 |0

Ambiente plácido en los prolegómenos de un derbi programado en horario de «fútbol escolar»

El derbi es un buen pretexto para saludar a los primos de Donosti y este domingo no fue la excepción. Cientos de seguidores del Athletic, tampoco demasiados, han viajado a Anoeta para mezclarse con sus homólogos txuri urdines, que los recibieron con un buen chaparrón, como corresponde a un duelo invernal con la Real.

La lluvia ha deslucido el ambiente en los aledaños del estadio donostiarra, donde antes del pitido inicial grupos mixtos de hinchas se guarecían como podían en los accesos a la gradas.

La hora escogida para el partido, las doce del mediodía, no termina de gustar a los aficionados, en particular a los más bullangueros, lo que quizá explica la placidez que reinaba en Anoeta, que no se llenó ni de lejos, y el panorama familiar que se apreciaba en las humedecidas taquillas.

No era ese clima lo que más deseaban algunos seguidores locales. «No me gusta este horario. No nos trae precisamente buena suerte», confiesa un txuri urdin. «Está bien para el fútbol escolar», responde su interlocutor rojiblanco.

Los autobuses procedentes de Bilbao depositaban a los hinchas del Athletic, algunos algo adormecidos y con botellines de agua, en el barrio de Amara, donde se encontraban con sus amigos o parejas de Donosti para enfilar juntos el estadio.

Como algo de rivalidad tenía que haber, la dosis la aplicaron los hinchas realistas de la tribuna norte, que recibieron con una consistente pitada a los jugadores del Athletic cuando salieron al césped a calentar. Más tarde ambos equipos saltaron al campo luciendo camisetas de apoyo al euskera en medio de una gran ovación. Cuando el partido comenzó los claros eran visibles en las gradas de Anoeta. Un derbi, pues, de lluvia y botellines.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ATHLETIC

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x