Williams se dirige a la grada tras marcar a la Real.

«Vamos a seguir mirando para arriba»

13/03/2017 02:40 |0

Iñaki Williams marca en su partido 100 con el Athletic. Es la pesadilla de los donostiarras: tres goles en Liga este año y dos a los de Eusebio

Iñaki Williams ha anotado una diana y ha dejado píldoras de calidad en Anoeta. Ha disfrutado en su centenario como rojiblanco y ha hecho disfrutar a la afición del Athletic, que regresa a Bilbao con los tres puntos como alimento. Y este triunfo permite a los bilbaínos seguir en la pelea por la quinta plaza, de la que está a cuatro puntos en estos momentos. Ese es el objetivo, según el atacante. «Vamos a seguir mirando para arriba», ha indicado el bilbaíno en declaraciones a Bein nada más terminar el duelo en San Sebastián. Después de cinco meses y medio, de aquella lejana victoria en Granada, el cuadro de Valverde accede a ese bonita lucha. «Era importantísima esta victoria. Nos metemos en la pelea por la UEFA», ha aplaudido el vizcaíno, que ha dicho que el vestuario «está muy contento. El equipo ha dado la cara. Nos hemos merecido el triunfo», ha dicho.

El atacante tiene motivos para estar feliz tras el derbi. En primer lugar, por la propia victoria. En segundo, por marcar el segundo tanto, con lo que repite respecto a la primera vuelta, cuando también participó en el triunfo por 3-2. Es su sexto tanto de la campaña, tres de ellos en Liga. Y tercero, por cumplir 100 encuentros con la camiseta rojiblanca.

Williams (Bilbao, 1994), tras anotar 11 goles en 15 partidos con el filial, debutó a las órdenes de Ernesto Valverde el 6 de diciembre de 2014, frente al Córdoba en San Mamés. En enero de 2015 Williams se unió definitivamente a la primera plantilla y el 19 de febrero, frente al Torino en campo italiano, hizo historia al convertirse en el primer futbolista de raza negra en marcar un gol con el Athletic.

Se incorporó al juvenil de Honor del Athletic en la temporada 2012-2013, en la que marcó 30 goles. Un año más tarde ascendió dos peldaños en el escalafón de Lezama al jugar la primera parte del curso en el Basconia, en Tercera, y la segunda ya con el Bilbao Athletic, en Segunda B.

En estas tres últimas campañas el delantero bilbaíno ha disputado 70 partidos de Liga (11 goles), 12 de Copa del Rey (6 goles) y 17 de Liga Europa (4 goles).

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©ATHLETIC

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x