El Athletic U23 pierde ante el Sunderland y dice adiós al torneo

bilbao 16/02/2017 00:47 |0

Los rojiblancos caen frente a los ingleses en un encuentro en el que jugaron en inferioridad numérica por la expulsión de Córdoba

Por tercer año seguido, el Athletic se ha despedido de la U23 Premier League International Cup en los cuartos de final. Los rojiblancos perdieron ayer ante el Sunderland en el Stadium of Light (2-0) y dijeron adiós a un torneo en el que llevan participando desde la temporada 2014-2015, cuando cayeron en la misma ronda contra el Oporto en Londres (2-3). Al año siguiente repitieron la experiencia frente al Villarreal, que les dejó sin las semifinales (1-2), y ahora buscaban dar un paso más y meterse entre los cuatro mejores. Pero los chavales de Jon Solaun no pudieron con los ingleses y encima jugaron toda la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión de Córdoba.

El Sunderland tardó poco más de 20 minutos en abrir el marcador. Un gol de Ethan Robson puso por delante a los locales, que con este resultado llegaron al desanso. Los ingleses accedieron a los cuartos de final con el cartel de invictos y como primeros de su grupo por delante de Benfica, PSV y Derby County, mientras que los rojiblancos se presentaban también como segundos en su liguilla y un balance de dos victorias y un empate.

Nada más salir de los vestuarios sentenció Elliot Embleton (m.48), quien puso el partido cuesta arriba para el Athletic. Y todo se complicó todavía más con la roja que vio Iñigo Córdoba, que dejó a su equipo con diez en el minuto 51. Solaun trató de buscar soluciones en el banquillo y dio entrada a Seguín por Bernaola y retiró a Nolaskoain para activar a Dulce. También puso sobre el ‘verde’ a Iñigo Vicente y quitó a Iker Hernández, pero los rojiblancos no encontraron la manera de batir a Stryjek y todos sus intentos por engancharse al choque no dieron resultado. Verse en inferioridad numérica durante toda la segunda parte pesó demasiado a los bilbaínos.

Los otros emparejamientos de los cuartos de final son el Swansea-Hertha, Norwich-Dinamo de Zagreb y Manchester United-Oporto.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ATHLETIC

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x