Beñat regresó a club en 2013 tras su paso por el Betis.

Beñat cumple 150 partidos con el Athletic ante el Apoel

16/02/2017 20:55 |0

El centrocampista, ahora una pieza clave para Valverde, debutó con el primer equipo en 2006 ante Osasuna de la mano de Félix Sarriugarte

Beñat Etxebarria cumple 150 partidos con el Athletic en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en la que los rojiblancos se miden al Apoel de Nicosia el próximo miércoles en San Mamés.

Beñat (Igorre, 1987) debutó con el primer equipo rojiblanco el 29 de octubre de 2006 a las órdenes de Félix Sarriugarte en un partido de Liga frente a Osasuna disputado en El Sadar, al entrar en sustitución de Fran Yeste a falta de seis minutos para acabar el encuentro.

Aquella fue la única incursión en la primera plantilla del entonces centrocampista del filial que, tras diez temporadas de formación en Lezama, en la campaña 2008-2009 fue cedido a la Balompédica Conquense, de Segunda B.

Un año más tarde Beñat acabó su vinculación con el Athletic y fichó por el Betis, donde el mediocentro vizcaíno, clave en el ascenso verdiblanco de 2011, dio un importante salto de calidad que le llevó incluso a debutar en la selección española en los últimos partidos de preparación de la Eurocopa 2012, a la que finamente no acudió.

Tras cuatro años en Sevilla, en el verano de 2013 Beñat regresó al Athletic firmando un contrato hasta el 30 de junio de 2018.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ATHLETIC

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x