Valverde, en un momento del partido.

«Somos perseverantes, vamos y vamos»

12/02/2017 15:23 |0

Valverde asume que a su equipo le «cuesta ganar en casa», pero que se ha «acostumbrado a las remontadas»

La palabra clave en las ruedas de prensa ayer en San Mamés fue ‘sufrir’. El que perdió, el Deportivo, dijo que había sufrido poco. En cambio, el que ganó, el Athletic, aseguró haberlas pasado canutas. Son dos clubes de trayectorias opuestas: el Dépor suele perder en los minutos finales, justo cuando el Athletic culmina sus habituales remontadas. De eso habló Ernesto Valverde. «Nosotros hemos sufrido mucho. Siempre queremos ganar en casa y siempre nos cuesta. Hay que apretar mucho. Los equipos de la Liga estamos muy igualados. Las diferencias se demuestran perseverando y levantándote cuando te golpean. Nosotros perseveramos siempre, somos muy pesados, vamos y vamos...», señaló.

El técnico rojiblanco resumió así el partido y la victoria: «Al principio nos ha costado superar su primera línea de presión y hemos llegado al descanso con un gol en contra. Luego hemos apretado mucho. Hemos empatado con tiempo para ir a por el segundo gol. Hemos arriesgado». Y, de nuevo, el Athletic acabó ganando un partido que parecía escaparse. «Con remontada, los puntos saben mucho mejor. Se está convirtiendo en una costumbre en San Mamés. Ya sé que no es bueno para los taquicárdicos», bromeó.

El triunfo no esconde la falta de fluidez en el juego, aunque Valverde puso en valor la oposición que hizo el Deportivo. «Los partidos hay que verlos en su conjunto. Tenemos dificultadades con el juego. Ellos intentaban que nosotros jugáramos menos. Se replegaban. Y es díficil moverse sin espacios. Al inicio del partido Andone ha tenido un mano a mano con Gorka (Iraizoz), pero hay que aguantar los noventa minutos del encuentro y nosotros lo hemos hecho», destacó.

La entrada de Susaeta al campo fue un revulsivo. «Markel nos da mucho. Es verdad que hay competencia en su puesto, pero es un jugador que nos da asistencias y centros al área. A lo largo d ela temporada seguirá jugando», aseguró Valverde.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ATHLETIC

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x