Riazor fue el escenario de la primera de las dos victorias a domicilio del Athletic esta temporada.

El Dépor, un rival que se atraganta en San Mamés

10/02/2017 14:23 |0

Los rojiblancos solo han sido capaces de vencer en dos de las últimas diez visitas de los gallegos a La Catedral

El Deportivo de La Coruña visita San Mamés este sábado (18.30 horas) sin saber lo que es ganar lejos de Riazor esta temporada. Los de Gaizka Garitano tan solo suman cinco empates a domicilio, aunque los gallegos podrían resultar ser un lobo con piel de cordero.

Los blanquiazules guardan buenos recuerdos de sus últimas peregrinaciones a La Catedral. Solo dos victorias del Athletic en los últimos diez partidos disputados en Bilbao. El último triunfo local en el feudo rojiblanco fue precisamente el 2 de marzo del año pasado, cuando se impusieron por 4-1 con un triplete de Aduriz y un gol de Muniain. La otra victoria fue por 2-0 en 2010 gracias a los tantos del navarro y de Javi Martínez.

En el resto de las citas de la última década los gallegos han conseguido arañar cuatro victorias y cuatro empates. Es decir, el Athletic solo ha sumado 10 puntos de los últimos 30 posibles ante el Deportivo en casa.

Por eso desde A Coruña ven Bilbao como un escenario propicio para esa primera victoria a domicilio de la temporada. «Nuestra asignatura pendiente esta temporada es ganar fuera de casa, hemos estado cerca en muchos encuentros y qué mejor escenario que San Mamés para lograrlo», afirmó el centrocampista blanquiazul Carles Gil esta semana.

Mal cómputo global

En las estadísticas generales tampoco salen beneficiados los vizcaínos. De los últimos 31 encuentros disputados entre ambos equipos, tanto en Riazor como en San Mamés, el Athletic solo cosecha 8 victorias frente a 14 del Dépor. Como dato alentador queda en el recuerdo cercano aquel golazo de Raúl García en Riazor esta temporada, que sirvió para que el Athletic disfrutara el primero de sus dos triunfos a domicilio en este curso. Precisamente sumar por primera vez tres puntos lejos de A Coruña es lo que buscan los gallegos este fin de semana en La Catedral.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ATHLETIC

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x