La madre de Arsenio, Marina Uralde, posa junto a su hijo.

Arsenio Romanadze, un georgiano fan del Athletic

Georgia 10/02/2017 18:44 |0

Este aficionado de 38 años, que trabaja en un restaurante de la ciudad de Batumi, heredó su amor por los colores rojiblancos de su abuelo, un «niño de la guerra» que llegó a la URSS en 1937 procedente de Bilbao

El georgiano Arsenio Romanadze es un aficionado del Athletic que heredó su amor por los colores rojiblancos de su abuelo, un «niño de la guerra» español que llegó a la URSS en 1937 procedente de Bilbao.

«Mi abuelo (Edilberto Uralde) era seguidor del Athletic. Me transmitió el amor por esos colores», dijo Romanadze, que trabaja en un restaurante en la ciudad de Batumi, capital de la región georgiana de Adzharia, situada a orillas del mar Negro. Romanadze, de 38 años, viajó especialmente a Azerbaiyán en agosto de 2015 para ver al Athletic, que se enfrentaba al Inter de Bakú en un partido correspondiente a la Liga Europa.

«Después del partido pude acercarme a los futbolistas y les regalé unos souvenirs de Georgia. Me regalaron sus camisetas Carlos Gurpegui y Aritz Aduriz», señaló. El Athletic eliminó al modesto equipo azerbaiyano, al que derrotó en San Mames (2-0), mientras en Bakú el resultado fue de empate sin goles.

La madre de Arsenio, Marina Uralde, hija de Edilberto y de una siberiana (Galina Achkasova), vive ahora en la pequeña localidad de Chakvi, a unos 360 kilómetros al oeste de Tiflis. El célebre abuelo, que habría cumplido 90 años en mayo próximo, murió hace un cuarto de siglo tras vivir en Ucrania, ser evacuado a Siberia por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, regresar brevemente a España y de nuevo asentarse en la república soviética ucraniana.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ATHLETIC

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x