Sabin desvela que también tenía una hernia

LEZAMA 07/02/2017 23:51 |0

Sabin Merino fue intervenido el 24 de enero en Alemania para solucionar sus dolencias. «He mejorado mucho», asegura

Sabin Merino aguantó hasta donde pudo y finalmente voló a Múnich para ser reconocido e intervenido de una pubalgia que le impedía competir en condiciones. El atacante fue operado el pasado 24 de enero por la doctora Ulrike Muschaweck, especialista por cuya consulta ha pasado más de una docena de rojiblancos, pero el canterano desveló ayer en Lezama más detalles sobre su dolencia. «Además del pubis tenía una hernia inguinal», explicó. Los médicos del club precisaron a última hora que esa segunda molestia suele estar relacionada con la pubalgia. «Sobre todo me molestaba en los esprines y los golpeos. Toda la temporada he estado haciendo ejercicios de recuperación de los abductores en el gimnasio», expuso el de Urduliz, contento por cómo va la rehabilitación.

El futbolista no quiso ligar su bajo rendimiento de esta temporada a las lesiones, usarlas como excusa, pero recalcó que una serie de problemas físicos de estas características, «aparte del dolor, te debilitan la cabeza porque te van quemando». Sentirse libre ahora de las molestias es una «liberación», confesó el extremo, quien añadió que «me sentía limitado y me molestaba mucho». Aseguró que la progresión es buena y que lleva unas cuantas sesiones «alargando la zancada. Desde que me operaron tengo buenas sensaciones y, día a día, he mejorado mucho». De todos modos, no quiso fijar una fecha de regreso, aunque tampoco descartó del todo reaparecer en la eliminatoria contra el Apoel. «Ya veremos cómo estoy y el míster decidirá. Hay que ir paso a paso. Cada uno es como es y tiene los plazos que tiene. Me miro y me veo bien».

Sabin también habló de la actualidad del equipo y desdramatizó el descenso hasta la novena plaza. «Queda mucha temporada. Acaba de empezar la segunda vuelta, seguimos estando ahí y no nos hemos alejado mucho (de los puestos europeos)». Auguró un choque «complicado» ante el Dépor el sábado porque «ahora todos necesitamos los puntos», aunque recordó la fortaleza del Athletic en San Mamés.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©ATHLETIC

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x