Borrar
Valverde animaa los suyos desde la banda de Butarque
Valverde: «Lo mejor del partido es que se ha acabado»
athletic

Valverde: «Lo mejor del partido es que se ha acabado»

El entrenador rojiblanco acepta el mal duelo del Athletic y se conforma con el punto

Juanma Mallo

Sábado, 14 de enero 2017, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde no ha dado demasiado rodeos y ha aceptado el mal duelo firmado por el Athletic en Butarque ante el Leganés (0-0). «Lo mejor del partido es que se ha acabado y el punto», ha aceptado en la sala de prensa del campo madrileño en donde, como ha hecho Bóveda en Bein Sports, ha lamentado que el campo estaba «duro». Una circunstancia que, para Txingurri, los pepineros «han entendido a la primera» porque hacía más fácil «presionar que jugar».

Ha indicado el técnico rojiblanco que su equipo no ha sabido «adaptarse al encuentro ni a la situación», y que el grupo ha mejorado en la segunda mitad porque han comenzado a efectuar un juego directo. «Por eso hemos equilibrado el partido en la segunda parte». Pero ha admitido que el equipo sufre si el ritmo no es alto. «No somos tan bueno si ralentizamos el juego».

Por otro lado ha hablado sobre jugadores concretos, como la posible vuelta de Remiro. La ha dejado en el aire: de hecho, como ya informó ayer EL CORREO, el Athletic mira también a Sergio Herrera del Huesca. También ha descartado la posible cesión de Javier Eraso al Leganés.

Sobre las amonestaciones a Aduriz y Beñat, que cumplirán ciclo ante el Atlético la próxima jornada, Valverde considera que ambas acciones «no eran falta». En cuanto a la clasificación, 'Txingurri' admite que lo ideal es «sumar de tres en tres» para «reforzar la posición en puestos que dan acceso a Europa» después de dos empates consecutivos a cero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios