Elustondo será una de las caras nuevas en la defensa rojiblanca en Butarque.

Una defensa bajo mínimos para visitar al Leganés

14/01/2017 08:53 |0

El Athletic, casi sin efectivos en la retaguardia tras la última baja de Etxeita

Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Xabi Etxeita y casi con toda probabilidad Iñigo Lekue. A la defensa del Athletic le persigue la mala suerte. Ernesto Valverde no podrá contar con estos futbolistas para la visita de mañana al Leganés, con el central de Amorebieta como el último futbolista caído en una ola de lesiones en esta parcela del campo. De este modo, se presentará en Butarque el conjunto vizcaíno con una zaga en cuadro y, a priori, Txingurri optará por repetir la formación que terminó el duelo del miércoles en el Camp Nou: Elustondo, por la derecha, Bóveda, Laporte y Balenziaga. Eso siempre y cuando no se recupere un Lekue aún inédito en 2017 por un problema muscular.

Etxeita, roto en la primera mitad del duelo de vuelta de octavos de Copa frente al Barça, estará unas dos semanas de baja. El parte emitido este viernes dice: «Lesión miotendinosa de grado leve-moderado en el bíceps femoral de su pierna izquierda». De esta manera, Bóveda repetirá como central, y Elustondo, que ofreció la asistencia de gol a Saborit en la Ciudad Condal, se colocará en el lateral derecho. La otra parte de la defensa será la habitual, con Balenziaga pegado a la banda y Laporte. Y con respecto a la Copa, recupera Valverde a Raúl García y a Iturraspe, ambos sancionados por sus expulsiones en el partido de ida en San Mamés.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©ATHLETIC

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x