El mensaje de San José para el Camp Nou: «Sufrir para disfrutar»

bilbao 09/01/2017 17:02 |0

El navarro apuesta por el Athletic pese a las dificultades que los rojiblancos afrontarán este miércoles frente el Barcelona

Mikel San José, uno de los jugadores con más peso en el vestuario del Athletic y de los muchos destacados en el 2-1 de la ida del pasado jueves en San Mamés, marca el camino a seguir el miércoles en el Camp Nou en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey:«¡Sufrir para disfrutar!».

«No hemos podido ganar el derbi (de ayer, domingo, frente al Deportivo Alavés en San Mamés; 0-0) pero la situación en liga sigue siendo muy buena. A pensar en Barcelona ¡Sufrir para disfrutar! #DenokBatera (Juntos)», arenga el centrocampista internacional a los suyos a través Twitter, dejando claro el estado de ánimo y la disposición para el miércoles de la plantilla rojiblanca.

En la primera parte de ese partido de ida, el Athletic fue capaz de ahogar la salida de balón de los de Luis Enrique Martínez y adelantarse en el marcador con dos goles de Aritz Aduriz e Iñaki Williams; y, en la segunda, aguantar numantinamente el 2-1 que logró Leo Messi al inicio de la segunda mitad, incluso con solo nueve jugadores el último cuarto de hora del choque.

Fue San José pieza clave para no ceder ante el asedio azulgrana multiplicándose en el centro de la primera de las dos líneas de contención de cuatro jugadores que dispuso Ernesto Valverde ante la inferioridad numérica de su equipo. Y posteriormente vaciándose para ayudar a tapar espacios a la línea de seis que quedaba a su espalda cuando los azulgrana entraban ya en el área. Así evitó el 2-2 en una doble ocasión visitante.

Aunque es su ejemplo más que sus palabras los que otorgan crédito a San José en entre sus compañeros, que también se animan de cara al coliseo barcelonista sabiendo que, aunque les será más que complicado certificarlas, el 2-1 les da opciones de pasar la eliminatoria.

Bajas en el Camp Nou

El Athletic viajará a la Ciudad Condal con las bajas de los sancionados Iturraspe y Raúl García, expulsados en la ida, las de los recién operados Yeray y Aketxe, y las de los lesionados De Marcos, Lekue y Kepa Arrizabalaga, el meta titular en Liga que sufrió una lesión muscular que parecía seria frente al Alavés.

Así, Valverde tendrá que tirar seguro del filial. Al menos, del portero Unai Simón, meta titular del Bilbao Athletic y al que el Txingurri confirmó para Barcelona. Junto al meta canterano (Vitoria, 11-06-1997) podrían viajar los 17 jugadores de la primera plantilla que están disponibles, a la espera de la evolución de Lekue, quizás el único de los lesionados recuperable para el miércoles.

Esos 17 disponibles son Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Mikel Rico, Muniain, Williams, Aduriz, Saborit, Elustondo, Vesga, Eraso, Susaeta y Sabin Merino.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

Visto Comentado Compartido
COMENTARIOS

©ATHLETIC

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x