Beñat, entre San José y Deyverson.

«A Barcelona iremos a ganar»

09/01/2017 13:55 |0

El centocampista regresó al equipo tras veinte días de baja y se mostró feliz porque «físicamente me he encontrado muy bien»

Beñat (Igorre, 29 años) regresó ayer al once del Athletic tras sufrir una lesión muscular. Dijo sentirse satisfecho de cómo ha superado y ya piensa en el partido de Copa del miércoles. «A Barcelona iremos a ganar», avisa.

- ¿Cómo ha sido el derbi?

- Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado porque el equipo hizo un gran esfuerzo el jueves ante el Barcelona. Eramos conscientes del tipo de partido que iba a ser por el Alavés fuera de casa está muy fuerte. Es una oportunidad perdida para engancharnos a los de arriba, aunque mientras vayamos sumando, al final estaremos arriba.

- ¿Cómo se ha sentido en su regreso al once tras veinte días de baja por lesión?

- Me he encontrado muy bien. En ese sentido estoy muy contento. Ni me he resentido de nada, aunque sí he acabado algo más cansado porque me faltaba algo de ritmo. A ver si ahora tengo la suerte de que todo vaya bien.

- ¿Le ha repercutido en algo a nivel de juego el parón?

- Me he encontrado bien en ese sentido, aunque a balón parado no tan bien. En balón jugado e intentar ayudar al equipo a sacar el balón me he encontrado muy bien y a gusto.

EL DATO

11

Beñat fue ayer el rojiblanco que más kilómetros recorrió, 11,03. Le siguió Raúl García, 10,99.

- ¿Qué le ha sucedido en los corners, que se le quedaban bajos y que han generado alguna protesta en la grada?

- El primero que los quiere poner bien soy yo. Quiero ganar y que los compañeros metan goles de balón parado. No los pongo cortos queriendo. Hay veces que salen las cosas bien y otras que no.

- ¿Cómo jugarán ante el Barcelona?

- Siempre hemos hecho el mismo partido ante el Barcelona. Hay diferentes maneras de ganar al Barcelona, pero nosotros siempre lo queremos hacer jugando como siempre. Tenemos una oportunidad de pasar y lo daremos todo, nos vamos a agarrar al máximo.

- De cero a cien, ¿qué posibilidades tiene el Athletic?

- Tenemos nuestras posibilidades.

- ¿Un cincuenta por ciento?

- Sí. Por ahora tenemos la eliminatoria a favor y hay que ir a jugar. Es un campo complicado, pero con resultado a favor, tenemos nuestras opciones.

- ¿Con qué mentalidad van?

- A ganar como en todos los partidos. Si allí sales a empatar pierdes. Si sales a ganar, puedes ganar, empatar o perder. La mentalidad es salir a ganar.

- ¿Teme que las quejas del Barcelona sean un caldo de cultivo?

- No. Confíamos en los árbitros y creemos que intentarán hacer un buen partido.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ATHLETIC

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x