Ernesto Valverde, en la banda de San Mamés.

«Nos tenemos que conformar con el empate»

08/01/2017 16:44 |0

El técnico reconoce que el equipo ha perdido una buena ocasión de sumar los tres puntos, pero admite que el resultado es justo

Nada más acabar el partido, Ernesto Valverde ha expresado su malestar por no haber podido sumar los tres puntos que hubieran disparado al Athletic en la clasificación y le hubiesen permitido meterse de lleno en la zona de pugna por los puestos Champions. De todos modos, el técnico rojiblanco ha subrayado los «méritos» del Alavés, que ha sabido plasmar su propuesta y llevarla a cabo en un San Mamés donde solo Barcelona y Osasuna han sacado algo positivo esta temporada. «Nuestra intención era ganar, pero ha sido muy complicado porque nos enfrentábamos a un rival que juega y se defiende bien», ha comentado Txingurri, quien incluso ha recalcado que las dos mejores ocasiones del encuentro han sido las visitantes. En este sentido ha lamentado que su equipo no haya podido «terminar las jugadas» ni transformar en nada concreto su dominio territorial. «Nos tenemos que conformar con el empate», ha deslizado.

Valverde ha manifestado que el derbi ha sido «frío en todos los sentidos» y que sus hombres se han encontrado con muchas dificultades para «superar las líneas del Alavés», además de constatar que les faltaba «chispa» en determinadas fases del choque. «Ellos defendían con dos líneas de cuatro y si no pasabas tenías que estar atento a sus contras, con Deyverson ahí arriba». Ha justificado la presencia de Elustondo en el lateral derecho por la necesidad de refrescar la zaga y ha argumentado que la lesión de Kepa le ha impedido en cierto modo dar más minutos a Iturraspe. Y cuando se le ha preguntado por si el resultado le parecía justo, Txingurri ha dicho lo siguiente: «Reconozco el mérito del rival y si no es justo, se le acerca bastante».

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ATHLETIC

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x