La afición del Athletic quiere seguir disfrutando en San Mamés.

A la sombra de San Mamés

08/01/2017 10:09 |0

El Athletic se enfrenta al Alavés después de su heroico triunfo ante el Barça con la firme intención de seguir fuerte en casa

El fortín vuelve a ponerse a prueba tres días después. San Mamés acoge esta matinal de domingo otro partidazo entre equipos vascos: el Athletic y el Alavés. Y la afición rojiblanca, que ya vivió emociones muy fuertes el pasado jueves ante el Barça (2-1) en Copa del Rey, cambia el vermut y el marianito mañanero por la bufanda y la camiseta rojiblanca en un partido que se antoja muy importante para las aspiraciones ligueras de los leones. La Champions League está ahí, cerca. Demasiado cerca como para obviarlo.

Será un duelo norteño con claro color local por lo que muestran las estadísticas previas. No es a priori el Alavés el rival llamado a enmudecer el ambiente de La Catedral, donde ha perdido en diez de sus once visitas, ni tampoco este el momento idóneo de intentar anular al Athletic su poderío ante su parroquia, ya que el conjunto rojiblanco apenas se ha cedido un empate y una sola derrota en los 13 partidos que lleva en casa en lo que va de curso futbolístico. La serie de resultados a la sombra de San Mamés es, sin duda, sobresaliente. Pero en el fútbol, como decía Luis Aragonés, «si sacas mucho pecho igual te lo pueden partir».

Sin embargo, a pesar de la lógica trascendencia del choque, a buen seguro ambos equipos estarán mirando con el rabillo del ojo la preparación de cara a las 'finales' que van a jugar entre semana en Copa: el Athletic en el Camp Nou (2-1) y el Alavés en Mendizorroza ante el Deportivo (2-2). Las dos escuadras, sobre todo la dirigida por Ernesto Valverde, tienen como objetivo hacer algo bonito en el torneo del K. O. y es probable que en las alineaciones se deje ver alguna que otra rotación. Unos cuartos de final no son poca cosa.

En la alineación del club de la capital vizcaína se puede dar casi por seguro que estarán presentes Kepa, Raúl García e Iturraspe -se pierden la vuelta de Copa por sanción-, Laporte, Muniain, Beñat o Susaeta; dando el merecido descanso que merecen jugadores que trabajan hasta la extenuación como San José, Williams o Aduriz y que, probablemente, serán titulares contra el Barcelona este miércoles. Incluso Saborit, que poco a poco va haciéndose un hueco en el equipo, podría dar descanso a Balenziaga.

Así las cosas, harían bien los leones en no relajarse, puesto que el equipo que hoy rinde visita a La Catedral es uno de los visitantes más incómodos y peligrosos de toda la Liga. Sin ir más lejos, este curso los blanquiazules han vencido en el Camp Nou y lograron un empate milagroso en el Vicente Calderón en su regreso a 1ª. Ojo. El desgaste físico de ambos equipos también será un factor muy a tener en cuenta a la hora de valorar el juego en determinados momentos del choque. Habrá que ver por que idea de juego apuesta Txingurri, que podría elegir una alineación de más control que velocidad.

Sin Theo ni Alexis

El técnico argentino Mauricio Pellegrino ha optado por convocar a 19 jugadores para este derbi, entre los que no estarán Theo Hernández, ausente por acumulación de tarjetas, ni Alexis Ruano. La lista completa del Deportivo Alavés es la siguiente: Pacheco, Ortolá, Kiko Femenía, Vigaray, Laguardia, Feddal, Pantic, Raúl García, Llorente, Manu García, Torres, Camarasa, Krsticic, Ibai, Edgar, Toquero, Katai, Deyverson y Santos.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ATHLETIC

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x