El Athletic es una roca en San Mamés.

Bienvenidos al fuerte de San Mamés

07/01/2017 01:00 |0

El estadio rojiblanco es sinónimo de fiabilidad para el Athletic y una pesadilla para sus rivales, que tan solo han sacado un triunfo y un empate desde agosto en 13 partidos

«Duro, que no se deja fácilmente labrar; o dicho de un lugar, resguardado con obras de defensa que lo hacen capaz de resistir los ataques del enemigo». Así es como la Real Academia Española de la Lengua define la palabra 'fuerte', que es un adjetivo -casi- perfecto para San Mamés. El estadio del Athletic ha contemplado 13 encuentros oficiales desde que arrancó esta temporada, y ha registrado unos guarismos sobresalientes: 11 victorias, un empate (frente ante Osasuna) y una derrota (frente al Barça). Como se puede ver, La Catedral es una roca.

Los de Ernesto Valverde reciben este domingo al Alavés y lo hacen con la notable confianza que te da llevar semejante cantidad de victorias jugando como local. En el global de todas las competiciones, no hay ni un solo equipo que presente estos números en el fútbol español. De hecho, en Europa League y Copa del Rey, con la victoria de este jueves, los leones firman un pleno al '5' estelar, derrotando a FC Barcelona, Racing de Santander, Sassuolo (3-2), Genk (5-3) y Rapid de Viena (1-0).

La Liga ha sido el único torneo en el que el Athletic ha flaqueado 'algo' ya que cayó ante los culés en la segunda jornada (0-1) y cedió un sorprendente empate a Osasuna (1-1) en la décima.

El resto han caído como moscas: Valencia (2-1), Sevilla (3-1), Real Sociedad (3-2), Villarreal (1-0), Eibar (3-1) y Celta (2-1). Cinco triunfos ante rivales de entidad, que están firmando un buen papel este año, que ponen de relieve el aura ganadora de los de Txingurri en su campo y porqué recibirán en San Mamés pletóricos ante su afición al Alavés.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ATHLETIC

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x