Borrar
Muniain y Saborit felicitan a Villalibre.
El feliz debut de Villalibre
athletic

El feliz debut de Villalibre

El de Gernika se ha estrenado en partido oficial con el Athletic. Y lo ha hecho con una asistencia a Muniain para que marcara el tercero

efe

Domingo, 4 de diciembre 2016, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asier Villalibre, debutante este domingo en el Athletic en la victoria ante el Eibar en San Mamés (3-1), aseguró que jugar en el primer equipo del Athletic era su «sueño» y que «haberlo hecho además ganando ha sido muy especial».

«Cualquier debut es siempre especial, debutar en el primer equipo del Athletic era mi sueño y hacerlo ganando pues ha sido más especial», apuntó, feliz por verse sobre el terreno de juego con sus «familiares y amigos en las gradas» presenciándolo en vivo.

Villalibre (19 años), que jugó los últimos nueve minutos del partido, también se mostró contento por «haber podido ayudar al equipo y a los compañeros» a conseguir «un triunfo muy importante» con el pase de gol en el 3-1 marcado por Iker Muniain ya en el descuento.

El jugador de Gernika, al que Ernesto Valverde mantendrá esta semana en la primera plantilla, no quiere «pensar» aún en el encuentro europeo del jueves en Viena frente al Rapid, pero asumió que también «sería muy especial», si llega, su debut europeo.

Un debut con premio

El estreno del joven atacante de la cantera dejó otra anécdota para la hemeroteca del club. Villalibre jugó sus primeros minutos oficiales con el primer equipo y, además, dio un pase de gol, algo que no pasaba con un debutante desde la irrupción de Gaizka Toquero en el plantel rojiblanco (año 2009).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios