Borrar
Elustondo.
Elustondo busca equipo en el mercado de invierno ante la falta de minutos
Posible salida

Elustondo busca equipo en el mercado de invierno ante la falta de minutos

El mediocentro apenas participa esta campaña, en la que solo ha jugado tres partidos

Javier Ortiz de Lazcano

Sábado, 3 de diciembre 2016, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gorka Elustondo (Beasain, 29 años) mantiene contactos con varios clubes en busca de una salida en el mercado de invierno, según ha podido saber EL CORREO. El mediocentro apenas participa esta campaña. Sólo ha jugado tres partidos, uno en Liga, otro en Copa y otro en Europa, pero sólo ha sido titular en uno en Santander. Es el jugador con menos minutos en el ejercicio, 97.

A Elustondo le queda un año de contrato con el Athletic. Ernesto Valverde no cuenta con él e Ibaigane le ofreció a Osasuna en la fallida operación para reclutar a Álex Berenguer. Asier Garitano demandó su fichaje. «Tiene algo especial que a nosotros nos falta, experiencia en Primera», dijo en verano el técnico del Leganés.

Las negociaciones se cerraron sin acuerdo. Hubo diferencias económicas y de duración de contrato. Los de Butarque le ofrecían un año y otro condicionado a la permanencia, pero el guipuzcoano pedía una garantía de más tiempo.

Una de las posibles salidas sería el cuadro madrileño, que ha sufrido varias lesiones y busca reforzar su centro del campo. Txingurri podría dar su visto bueno a su salida, como ya lo hizo en verano.

Elustondo lo tiene muy complicado en Bilbao. Valverde está contento con él porque entiende que trabaja bien y cuando lo necesita, está dispuesto y cumple. Pero a la hora de la verdad está muy atrás en sus preferencias. Tiene por delante de él a los titulares Beñat y San José y a los suplentes Iturraspe y Rico. Además, Vesga, recién ascendido, le ha adelantado en el escalafón.

El entrenador le elogió tras el triunfo en Santander. «Es un jugador que no ha participado mucho porque tenemos en esa posición muchos jugadores. Cada uno tiene que competir con sus compañeros para tener minutos. Tiene llegada al área, recorrido y junta mucho al equipo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios