Borrar
Aduriz cojea instantes después de sufrir el esguince en Genk.
Valverde no arriesgará y Aduriz será baja para el Bernabéu
real madrid-athletic | domingo 20.45

Valverde no arriesgará y Aduriz será baja para el Bernabéu

El Athletic se queda sin su referencia ofensiva en el choque contra los blancos y todo apunta a que el donostiarra podría estar ya listo ante Osasuna

Juanma Mallo

Viernes, 21 de octubre 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Problemas en defensa, con tres lesionados (De Marcos, Bóveda y Yeray) y un sancionado (Balenziaga), pero también en la vanguardia del Athletic. La pieza esencial del ataque, la referencia rojiblanca, el autor de cinco goles en ocho partidos de la Liga, en la parte alta de la carrera por el pichichi (a uno de Griezmann y Suárez), vive desde el jueves entre algodones. Aritz Aduriz se lastimó el tobillo derecho en los últimos minutos del duelo contra el Genk: aguantó sobre el césped del moderno estadio belga, con gestos de dolor y una alarmante cojera, y apareció en el parte médico publicado en la página web poco después de que finalizase la derrota en Flandes. Fue una de las ausencias de la sesión de ayer, junto a Yeray, también caído el jueves, y Balenziaga, que se marchó del partido, al parecer, con problemas víricos. Mañana no se medirá el guipuzcoano al Madrid: el míster tirará de precaución.

Después del buen partido firmado el domingo contra la Real Sociedad, en un notable derbi para los vizcaínos, el delantero se contagió el jueves del desastre general de toda la plantilla del Athletic. No gozó Aduriz de su mejor noche en Bélgica: se metió en fuera de juego, por milímetros, en una cabalgada de Williams por la derecha, se centró más en protestar que en ayudar a su equipo... Y para colmo, esa lesión que se produjo en los últimos instantes del tercer choque de la fase de grupos de la Europa League.

Nada más acabar el encuentro, Valverde anunció un esguince de tobillo. El parte lo confirmó instantes después. A falta de un nuevo informe médico al cierre de esta edición no se había publicado ningún documento en la página web rojiblanca, el futbolista donostiarra no estará mañana en el estadio Santiago Bernabéu. Una baja de extrema trascendencia en la escuadra vizcaína, sin la persona que dirige sus operaciones en las cercanías del área contraria.

Abanico de sustitutos

La ausencia de Aduriz abre un abanico de posibles sustitutos como referencia en ataque. Una de ellas sería la actuación de Iñaki Williams de nueve, con la inclusión de Susaeta como titular en la banda derecha y en la zurda la permanencia de Iker Muniain, soberbio en el derbi pero desaparecido, sin voluntad, en el partido del jueves en la Europa League. Otra sería apostar por Sabin Merino como último hombre en ataque. De esta manera, Txingurri podría mantener al navarro y al bilbaíno en las bandas por tercer encuentro consecutivo, algo que extrañaría una pizca por el carrusel de cambios que está efectuando en esa posición. Y la tercera alternativa puede ser situar a Raúl García como jugador más adelantado, para colocar a Muniain de media punta, en el lugar del césped en el que se siente más a gusto, mantener a Williams por la derecha, y dar un puesto en el once a Sabin Merino o Susaeta en la banda zurda.

Sea como fuera, la única certeza es que Aduriz no estará mañana por la noche en el Santiago Bernabéu. Hay que cuidarle, mimarle, y seguro que ya mira al duelo contra Osasuna del domingo 30 en Bilbao (16.15 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios